Persecución política en Neuquén

en Comunicados/Novedades
Ayer por la mañana, fueron allanadas las casas de los militantes Rubén Wani, Nadia Paris y Fermín Martínez. Wani es militante de la Liga Che Comunista, del colectivo Traunche e integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Género Newken. Paris y Martínez son militantes de Familiares y Amigos de Luciano Arruga y comunicadores populares de Radio Zona Libre. Wani se encontró con que la policía se llevó afiches, libros, su computadora y su agenda. Todos ellos venían participando de las luchas por la liberación y la no extradición de Facundo Jones Hualas.
Se trata de un atropello a los derechos elementales de organización y acción de la clase obrera, una persecución política que perjudica al conjunto de sus organizaciones. Más allá de las diferencias en torno a las formas en que los compañeros han decidido organizarse, la identificación que se atribuyen y las soluciones que ofrecen, se hace imperiosa la defensa del derecho a la acción obrera frente al Estado y la de los luchadores.
Frente a estos hechos, se hace necesario exigir una investigación sobre los responsables materiales y políticos de estos atropellos y la liberación y desprocesamiento de Facundo Jones Hualas. Toda nuestra solidaridad con los compañeros luchadores de Neuquén.

Razón y Revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*