Movilización contra el gobierno de Macri

en Comunicados/Entradas

12-22-c301--guillen.jpg_88717827Este 22 de diciembre se llevará adelante la primera movilización obrera importante con un reclamo conjunto frente al nuevo gobierno, para reclamar un bono de fin de año o doble aguinaldo para la totalidad de los trabajadores. Estarán presentes la CTA Autónoma, la Federación Aceitera, la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero (CSC-PO), la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y distintas organizaciones sociales que agrupan a los trabajadores precarizados de cooperativas del plan Argentina Trabaja y otras, como Polo Obrero, Teresa Vive, Frente Darío Santillán y Barrios de Pie. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que dirige el kirchnerista Emilio Pérsico, se bajó de la medida tras el anuncio de un bono de $400 para los jubilados y beneficiarios de la AUH. Toda una muestra del alcance de la “resistencia” a la que llamó el kirchnerismo.
La movilización no sorprende ya que se da en un contexto caída prolongada del salario en los últimos años, sumada a la fuerte devaluación del peso en los últimos días. El kirchnerismo, impuesto a las ganancias y topes a las paritarias mediante, dejaba los salarios rezagados por la inflación. El macrismo aún no tuvo la oportunidad de intervenir en las paritarias, sin embargo ya manifestó su negativa a ceder ante el reclamo del bono de fin de año y la exención del impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo solo redunda en un magro 2% de incremento en el ingreso anual de los trabajadores. Eso sin contar los trabajadores que están fuera de convenio que, en el “afortunado” caso de recibir los $400 no compensan los aumentos de precios de diciembre…
Las medidas del gobierno de Macri no son una ruptura con respecto a la anterior gestión sino más bien una continuidad del ajuste que venía descargando el kirchnerismo sobre las espaldas de la clase obrera en los últimos años.
La represión a los obreros de Cresta Roja que reclamaban por sus puestos de trabajo en el día de la fecha es también ejemplo de la continuidad de la política represiva del kirchnerismo sobre los trabajadores.
Este martes salimos a la calle a reclamar:

-Bono de fin de año o doble aguinaldo
-Prohibición de despidos y suspensiones por un año. Ocupación de toda empresa que cierre.

Razón y Revolución

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*