Mauricio Kartun en Filosofía y Letras

kartun_furmanEl dramaturgo Mauricio Kartun en Filosofía y Letras

El próximo sábado 19 de mayo, a las 11 hs, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, el dramaturgo Mauricio Kartun será entrevistado por el Dr. Eduardo Sartelli, en el marco de la cátedra de Historia Argentina III “B”, de la carrera de Historia de dicha casa de estudios.

Sartelli y Kartun dialogarán sobre los vínculos entre arte y política, la historia del teatro en la Argentina y la trayectoria del dramaturgo, uno de los más prestigiosos de nuestro país.

La charla es libre y gratuita
Sábado 19 de mayo, 11 hs, Facultad de Filosofía y letras (UBA), Aula 108, 1° piso, Puán 480

 

Mauricio Kartun

Dramaturgo, director y maestro de dramaturgia. Ha escrito desde 1973 hasta  la fecha cerca de treinta obras teatrales entre originales y adaptaciones. Chau Misterix, La casita de los viejos, Pericones, Sacco y Vanzetti,  El partener, Desde la lona, Rápido Nocturno y Aire de foxtrot, son sus producciones más representadas, y publicadas, en la Argentina y en el extranjero.

Como director ha realizado el montaje de El clásico Binomio, espectáculo de sostenida presencia en festivales internacionales de la última década, La Madonnita, de su propia autoría, en el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires y en la sala El portón de Sánchez. En la temporada 2006 estrenó en la Sala Cunill Cabanellas del C.T.C.B.A.su pieza El niño Argentino que continuó en cartel hasta 2008.

Sus obras han ganado en su país los premios más importantes: Primer Premio Nacional de Literatura Dramática, Primer Premio Municipal de Teatro, Konex de Platino, Asociación de Cronistas del Espectáculo, Clarín Espectáculos, Argentores, Prensario, Fondo Nacional de la Teatro del Mundo, Léonidas Barletta, María Guerrero, Teatro XXI, Pepino el 88, Florencio Sánchez y Trinidad Guevara.

En las ediciones 1999, 2001 y 2003, Kartun se desempeñó como curador del Festival Internacional de Buenos Aires

Creador de la Carrera de Dramaturgia de la E.A.D., Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires, es responsable allí actualmente de su Cátedra de Taller y de su Coordinación Pedagógica. Es docente de la Universidad Nacional del Centro en cuya Facultad de Arte es titular de las cátedras Creación Colectiva, y Dramaturgia; en la Carrera de Promoción Teatral de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo fue titular también de la materia Escritura Teatral; y dictó en la Escuela de Titiriteros del Teatro Gral. San Martín la materia Dramaturgia para títeres  y objetos. De continuada actividad pedagógica en su país y en el exterior, ha dictado innumerables talleres y seminarios en España, Brasil, México, Cuba, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Puerto Rico.

Contacto de prensa
Mariano Schlez
prensaderyr@gmail.com
@marianoryr
15 5804 3270

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *