La caída del precio del petróleo

en Entradas

Durante estas semanas estamos asistiendo a una fuerte caída en el precio del petróleo que está afectando a las principales economías mundiales. Para entender mejor la situación de la rama petrolera le acercamos nuestros artículos publicados en El Aromo sobre las causas de la caída del precio y sus concecunecias tanto a nivel internacional como en Argentina.

 

Efecto crudo. El shale oil y las consecuencias de la caída del precio

La explotación de combustibles no convencionales se desarrolló merced a la asistencia estatal y en períodos de precios sostenidos. El problema que se le presenta a la burguesía argentina para echar mano a los recursos de VM es que el Estado no está en condiciones de hacer ese desembolso. Betania…

0 comentarios

Se acaban los huevos de oro – Luis Lozada

Ante el escenario actual Maduro ha planteado que la inversión social se mantendrá y que el gobierno y la economía están preparados para una baja aun mayor de los precios. La realidad demuestra todo lo contrario. Por Luis Lozada (Colaborador) Venezuela es un país tropical, y el Trópico es multicolor;…

0 comentarios

¿Por qué vino Rockefeller? El acuerdo YPF-Chevron y las perspectivas de la rama petrolera – Betania Farfaro Ruiz

¿Por qué vino Rockefeller? El acuerdo YPF-Chevron y las perspectivas de la rama petrolera El gobierno suponía que con una YPF “nacional y popular” se iba a poder relanzar la industria local. No obstante, esto no parece ser así. Vea en esta nota cómo el acuerdo con Chevron expresa lo…

0 comentarios

Los mitos sobre la privatización de YPF. El lugar de la rama petrolera en la economía argentina – Betania Farfaro Ruiz

Según los teóricos de la centroizquierda (e incluso de “izquierda”) la privatización de YPF en los ’90, conformaría uno de los tantos ejemplos históricos del triunfo de las finanzas y del neoliberalismo instaurados con la dictadura militar. Esto implicaría la supuesta derrota del “buen capital”, asociado con los burgueses nacionales…

0 comentarios

Manos negras. El manejo de los precios del combustible para favorecer a los capitalistas, antes y después de la estatización

Damián Bil1 OME-CEICS Antes de la estatización parcial de YPF, el gobierno ya tenía una fuerte influencia en el reparto de la renta de la tierra petrolera en beneficio de los capitales radicados en la Argentina. ¿Cree que el cambio de manos de la ahora empresa semi pública es para…

0 comentarios

No los echamos, huyeron. La “argentinización” de YPF y los límites de la política petrolera del kirchnerismo

El gobierno se vanagloria de haber estimulado su “argentinización”. Sin embargo, detrás del patrioterismo se esconde que la rama petrolera en Argentina es cada vez menos viable. Los españoles de Repsol venden sus acciones y fugan su capital. El gobierno no sólo lo apaña, sino que les permite la suba…

0 comentarios
Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Entradas

Fascismo

Debe haber pocos términos tan usados ligeramente como fascismo. La palabra “facho”
Ir a Arriba