¿Kirchner cumple?

en El Aromo nº 7

 

La Asamblea Popular de Mercedes (provincia de Buenos Aires) sigue dando muestras de vitalidad y combate. Razón y Revolución  lo sabe porque visita constantemente la ciudad para realizar junto a la Asamblea tareas de formación y difusión de herramientas científicas para la educación de militantes y vecinos. Y en ese contacto hemos visto a los compañeros desplegar una enorme capacidad militante en todas las batallas que han encarado desde el 2002 hasta hoy: la defensa del ramal de ferrocarril mercedino, la constante pelea contra la administración política local y provincial por mejores condiciones para la salud pública de la zona y la construcción de un laboratorio de medicamentos genéricos. A pesar de que importantes aliados políticos de la izquierda (que le han quitado apoyo concreto) parecen considerar lo contrario, la Asamblea Popular de Mercedes (que participó de las Asambleas Nacionales de Trabajadores de abril y agosto) sigue siendo un referente político en la zona. Al punto que su sola presencia (medible en la importante repercusión mediática de sus acciones) obliga al estado municipal a tomarse en serio sus demandas. Ese es el caso de la lucha que encabezan contra el peaje. Lo que sigue, es una gacetilla que la Asamblea ha hecho circular para difundir su lucha en este punto. El Aromo pone a disposición de los interesados cualquier información que deseen para conocer o apoyar la actividad de los compañeros.

“Los ciudadanos de Mercedes (B), después de una audiencia pública muy concurrida, se opusieron unánimemente a la nueva licitación del peaje en Ruta Nacional n° 5. Todos estamos de acuerdo, nos robaron durante trece años y ahora el gobierno Nacional intenta avalar el nuevo robo. La empresa que actualmente tiene la concesión no cumplió con las obras comprometidas (nunca se realizó la Autopista Luján-Mercedes) y no se llevaron adelante las medidas de mantenimiento (según reza el informe oficial la ruta 5 es tipo B, no tiene buen estado de transitabilidad).

Es por ello que después de la audiencia pública el Concejo Deliberante dictó una resolución condenando el peaje (voto unánime) que fue enviada al Ministro Devido y a todos los Juzgados Federales.

Por otra parte se interpusieron dos recursos de amparo, uno en el Juzgado Federal de Mercedes (B) , a cargo de Doctor Echave y otro en Juzgado Contencioso Administrativo n° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Carrión de Lorenzo.

En el Juzgado de Mercedes, el juez primero intentó declararse incompetente hasta que la Cámara lo obligara a expedirse. Ese mismo Juez ahora “se enfermó” y pidió unos días para recuperarse. Parece que la Justicia no se atreve a enfrentar al Poder Ejecutivo. No tenemos mucho tiempo, los nuevos contratos se aprobaran por decreto el día 24 de octubre. Es por ello que necesitamos de la colaboración de los medios de comunicación a fin de impedir que se sigan lesionando nuestros derechos .

Hay pruebas suficientes y muchas normas que se están desconociendo, lo que surge de los recursos de amparo que le remitimos junto con la cobertura que está realizando la prensa local.

Les agradeceremos la difusión de este envío, aún su sola mención, a fin de impulsar una red social que se una en contra de un nuevo atropello a nuestros derechos.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*