El Aromo nº 7

en Ediciones anteriores aromo 1-9

logo aromo

 

El Aromo n° 7: «La pólvora y los libros»
Noviembre de 2003

Bajar PDF


Entrevista con Abelardo Castillo. El escarabajo sigue brillando

    El Aromo sigue indagando los componentes del pensamiento de izquierda en Argentina. Por eso entrevistamos a Abelardo Castillo, uno de los escritores más reconocidos de los últimos 40 años y constructor de El grillo de papel, El escarabajo de oro y El ornitorrinco consideradas entre las revistas más…

0 comentarios

Sobre los límites de la intelectualidad “progresista” en la Universidad.

  Por Germán Rosati, Grupo de Investigación de la Pequeño Burguesía en Argentina, y militante de RyR en la carrera de Sociología (UBA)   En el año 1984 se funda la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Eran los albores de la democracia alfonsinista y asistíamos…

0 comentarios

El sorprendente encuentro de Diego Rivera y Aldo Rico por las calles de San Miguel

En el nº 4 del Aromo, en una nota escrita por Fabián Harari se decía: “la burguesía se toma el trabajo de conocer la realidad sobre la que opera y no escatima recursos para pagarle a sus intelectuales por ese trabajo”. También en este sentido, en un artículo en prensa…

0 comentarios

Quinta columna

  Por Leonardo Grande, GIIA   Razón y Revolución es una organización cultural de izquierda. No habla en representación de ninguna de sus expresiones partidarias porque no nos corresponde ese derecho. Respetamos demasiado a compañeros que hace decenas de años vienen luchando en las peores condiciones, como para atribuirnos una…

0 comentarios

¿Quién manda en las escuelas?

    Por Fabián Harari y Mariano Schlez   Hace poco el diario La Nación sacó una noticia muy esclarecedora: “El ministro de Educación Daniel Filmus, ofreció a los empresarios integrarse a un Consejo Económico Social para discutir políticas educativas”(La Nación, 4/10/03) La función  de este CES será integrarse al…

0 comentarios

Un fantasma recorre Mercedes

  La Asamblea Popular de Mercedes (provincia de Buenos Aires) sigue dando muestras de vitalidad y combate. Razón y Revolución  lo sabe porque visita constantemente la ciudad para realizar de conjunto con los compañeros tareas de formación y difusión de herramientas científicas para la educación de militantes y vecinos. Y…

0 comentarios

¿Kirchner cumple?

  La Asamblea Popular de Mercedes (provincia de Buenos Aires) sigue dando muestras de vitalidad y combate. Razón y Revolución  lo sabe porque visita constantemente la ciudad para realizar junto a la Asamblea tareas de formación y difusión de herramientas científicas para la educación de militantes y vecinos. Y en…

0 comentarios

La materia de la vida. Eduardo Sartelli  

¿De qué está hecha la vida humana? Es una pregunta que aparece muy temprano en la experiencia de todo individuo. Porque, en última instancia, significa otra cosa, formula otra pregunta: ¿de qué estoy hecho yo? La respuesta es sencilla: la vida humana está “hecha” de relaciones. ¿Sólo de relaciones? No.…

0 comentarios

Tucumán todavía Arde

Una preocupación central que El Aromo ha planteado a los numerosos artistas que ha entrevistado radica en la relación de la actividad política y la creación artística. Y una de las visiones más certeras la hemos encontrado en el análisis de Beatriz Balvé sobre el hecho artístico de noviembre de…

0 comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*