El Aromo nº 12

en Ediciones anteriores aromo

logo aromo

 

El Aromo n° 12: «¿De qué lado estás?»
Julio de 2004

Bajar PDF


«El teatro no miente”

    Eso nos dijo uno de los actores de Morena Cantero Jrs. que acababa de ejecutar Sueño de una noche de verano de Willliam Shakespeare en Casa Morena (Ferrari 335, todos los viernes y sábados de julio y agosto). Se refería al grado de exposición física que la disciplina…

0 comentarios

Una acusación injusta

  Por Santiago Ramos Grupo de Coyuntura Teatral – CEICS   Una acusación injusta pesa sobre algunos referentes de lo que se conoce como Nuevo Teatro Argentino: la ausencia de compromiso político. Al menos según las declaraciones de Tato Pavlovsky en Ñ (31/1/04), donde al enumerar a algunos de sus…

0 comentarios

Morena morenista

  Por Leonardo Grande. Grupo de Investigación de la Izquierda Argentina – CEICS   El Aromo ha buscado siempre debatir sus posiciones con sus lectores y, sobre todo, con todos los que se preocupan por desarrollar un programa revolucionario. Con ese espíritu publicamos la nota “Los Ellos están entre nosotros”…

0 comentarios

El hijo de Banquo. Kirchner, Madres de Plaza de Mayo y el feminismo de la diferencia.

  Por Rosana Lopez Rodríguez.   En el Centro Cultural de la Cooperación puede verse una puesta de La Señora Macbeth, de Griselda Gambaro. El conflicto de la ambición por el poder está mostrado en esta obra desde la perspectiva de la mujer del tirano. Así, la cuestión a que…

0 comentarios

Paraísos efímeros. La Primera Guerra mundial y las pymes de la industria gráfica.

    Por Damián Bil.   La industria gráfica argentina había experimentado un marcado crecimiento durante los primeros años del siglo XX, con un fuerte crecimiento de la producción. El proceso de concentración y centralización del capital, más intenso desde 1890, se consolidó con la formación de grandes establecimientos y…

0 comentarios

Cómo llegué al Argentinazo.

  Crónica de la proletarización de la pequeña burguesía en la industria gráfica 1960-2000   Lucio Ferrer   Hacia los ’60, cuando empecé a trabajar en la industria gráfica, la tipografía prácticamente había desaparecido y sólo subsistía en los viejos talleres. Permaneció sí, hasta los ‘70, la composición tipográfica vía…

0 comentarios

¿Quién tiene la culpa? Los orígenes perdidos de la Reforma Educativa.

    Por Romina De Luca.   Casi no hay día de la semana en que no aparezca algún artículo que reflexione sobre la “crisis educativa actual”. Y parece ser que la conclusión es que las siete plagas de Egipto se desataron sobre la educación argentina durante los ’90 y…

0 comentarios

La sangre y el río. Los enfrentamientos en el PJ y la agudización de la lucha de clases

    Fabián Harari   “Que la sangre no llegue al río”, parecía ser el imperativo mediático ante una disputa, juzgada innecesaria, entre el presidente y su antecesor; en alusión a aquellos pueblos que dependían del río para su vida misma y que, por lo tanto, debían mantener la fuente…

0 comentarios

Kirchner-Lavagna-Cavallo. Costumbres en común

  Por Verónica Baudino   “Kirchner, estoy seguro va a reencausar la situación”. Esta frase no fue pronunciada por Hebe de Bonafini, ni por Luis Delia el piquetero oficialista. Tampoco se trata de un pronóstico de Miguel Bonasso o de otro oficialista. Sino de la afirmación del exponente número de…

0 comentarios

10° ANIVERSARIO DEL ATAQUE A LA AMIA. BASTA DE IMPUNIDAD ¡ABRAN LOS ARCHIVOS!

      POR UNA COMISION INDEPENDIENTE. JUCIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES.   El próximo 18 de julio, se cumplen diez años de la masacre de nuestros familiares y amigos en la AMIA. La impunidad domina toda la escena. ¿Cómo se llegó hasta acá? Desde el comienzo mismo,…

0 comentarios

Desocupados en la ruta.

Ediciones RyR presenta el libro de nuestra compañera Nancy Sartelli “Desocupados en la ruta. Dibujos con programa”. Como adelanto, publicamos el prólogo de Luis Felipe Noé. Nancy Sartelli, Artista Piquetera Por Luis Felipe Noé Nancy Sartelli es una militante y también una artista: pintora, para más precisión. O sea, como persona es una…

0 comentarios

El puente, otra vez.

Por Eduardo Sartelli, Historiador Como va quedando cada vez más claro, los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán no pueden ser explicados como el “exceso” de un comisario momentáneamente enloquecido. Si alguien se tragó en algún momento una explicación tan simplista, las últimas novedades en la causa (la existencia de comunicaciones telefónicas…

0 comentarios

Niñeras y payasos. La conciencia alienada en la educación privada.

Por Lic. Rosana López Rodriguez, Docente – CEICS En una entrevista a Slavoj Zizêk publicada en el semanario del 15 de mayo pasado, el filósofo esloveno manifiesta que la clase obrera como sujeto de la historia no ha desaparecido, sino que por el contrario, hay una “explosión laboral de actividades…

0 comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*