El Aromo nº 10

en Ediciones anteriores aromo

logo aromo

 

El Aromo n° 10: “Paso a la cultura”
Mayo de 2004

Bajar PDF


Mentiras Verdaderas. Las mediciones del INDEC

Que las estadísticas oficiales están manipula das, que tienen una función política y que cada vez que el INDEC difunde las cifras del desempleo hay un tembladeral político, es algo que sabe todo lector atento. Sin embargo, la clave del engaño es mucho más profunda que unos dígitos más o…

0 comentarios

La nueva Historia Oficial.

Por Leonardo Grande Grupo de Investigación de la Izquierda Argentina-CEICS Se estrenó Memorias del Saqueo, documental del director y ex-diputado nacional por el Frente Grande, Federico “Pino” Solanas. Para Clarín se trata de “una especie de historia oficial de la era K” (Ñ, 27/3/04). Kirchner confirmó esa impresión en la presentación del Festival Internacional…

0 comentarios

De la Burocracia Sindical a la CTA.

Por Gonzalo Sanz Cerbino Grupo de Investigación sobre la lucha de clases en los ´70-CEICS. El reformismo es aquel sector político que se presenta como enemigo del capital, pero que expresa en su programa una lucha por reformas económicas y políticas que no se plantean un cuestionamiento a las relaciones…

0 comentarios

Pigna quiere ser Bush.

  Mariano Schlez   ¡Gloria y loor a la patria y a sus héroes!. Durante años nos han ocultado nuestra verdadera historia y ha llegado la hora de poner la verdad sobre la mesa: la Revolución de Mayo ha sido derrotada y ha degenerado en el gobierno de la corrupción…

0 comentarios

Lo siniestro

    Eduardo Sartelli     Freud señalaba, en un análisis que se hizo clásico entre los estudiosos de la literatura fantástica y las películas de terror, que lo siniestro, el punto máximo del horror, no era otra cosa que el retorno al plano de lo cotidiano de aquello que…

0 comentarios

Exportaciones: los límites del rebote económico.

Juan Kornblihtt[1]   En las últimas semanas el gobierno bombardeó los medios de comunicación con indicadores económicos positivos. Por un lado se anunció que la recaudación fue de 4000 millones de pesos en el primer trimestre del año superando tres veces lo pactado con el FMI, además se indicó que…

0 comentarios

Paso a las luchadoras: anti-intelectualismo y rancho aparte.

  Mara Soledad López En una entrevista realizada por uno de los integrantes de El Aromo durante la presentación del documental “Paso a las luchadoras”, una de las realizadoras afirmó lo siguiente: “hasta este momento nosotros hacíamos documentales sobre un hecho específico y después desarrollábamos un tema. Acá partimos al…

0 comentarios

Los Ellos están entre nosotros.  

  La compañía de Teatro Independiente Morena Cantero Jrs. presenta la versión teatral de la historieta clásica de H. G. Oesterheld, El Eternauta, todos los viernes de mayo en la fábrica recuperada Grissinópoli. Como es costumbre, demuestra otra vez su enorme imaginación, capaz de resolver desafíos tales como representar El…

0 comentarios

RyR en la sexta ANT.

El movimiento piquetero ha logrado una nueva conquista en su ya larga trayectoria como protagonista de la lucha obrera en la Argentina: la VI Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados. En un país donde los problemas siguen sin resolverse, o se  intentan frenar momentáneamente en la superficie, el movimiento…

1 comentarios

La República de la Soja Los límites del rebote económico.

Juan Kornblihtt1. En las últimas semanas el gobierno bombardeó los medios de comunicación con indicadores económicos positivos. Por un lado, se anunció que la recaudación fue de 4.000 millones de pesos en el primer trimestre del año superando tres veces lo pactado con el FMI. Por otro, se indicó que…

0 comentarios

El caso Blumberg: ecos de un ciclo que no se cerró.

Fabián Harari. Por estos días, la prensa burguesa da cuenta del potencial explosivo de la crisis desatada por el asesinato de Axel Blumberg. Ganar la calle da resultados, dice La Nación (23/04). Clarín, va más allá: se trata de “un síntoma más profundo … una vulnerabilidad que se instaló en…

0 comentarios

La reserva. Mapeo de las capas obreras desocupadas.  

Marina Kabat       El avance de la mecanización y la aplicación de la ciencia a los procesos productivos es una característica inherente al capitalismo. La transformación técnica es su ley. Cada avance permite realizar más trabajo con menos trabajadores, generando una tendencia a la expansión de la población…

0 comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*