ECD Entre Ríos n°18 – Agosto de 2018

Año 3 n°18 – Agosto de 2018 – elcorreodocente@razonyrevolucion.org.ar

Descargar ECD

Editorial: La escuela mata

Por Romina De Luca – Ningún docente enterriano puede pensar que lo sucedido en la provincia de Buenos Aires, en la Escuela 49, es un hecho ajeno a la realidad local. El deterioro de las escuelas acumula décadas: edificios viejos que no se mantienen, escuelas en zonas de riesgo ambiental (contaminación…

0 comentarios

Docentes con perspectiva feminista

Por Laura Maher – Una vez leí una frase que decía “el feminismo te atraviesa y ya no se ve la realidad de la misma manera”. Es así, y todos los docentes deberíamos estar formados desde una mirada feminista. Entenderíamos, de esta manera, que vivimos en un sistema patriarcal que le…

0 comentarios

Las mentiras del laicismo

Por Ivana López – La discusión del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo impactó de lleno en las escuelas entrerrianas. En la ciudad de Colón desde el mes mayo, las escuelas se encontraron con un fenómeno que no se esperaban: los y las adolescentes, actores inesperados de este debate,…

0 comentarios

Nuevos representantes de IOSPER. El mismo «compromiso»

Por Carla Rossi – Pasaron las elecciones de IOSPER y los docentes tenemos nuevos representantes. En realidad, no son nuevos ni recién llegados: Adriana Marcela Hepp y Mauro Medina asumieron sus cargos como titular y suplente respectivamente. Se trata de personal de la conducción de AGMER. Ambos sostuvieron que mantendrían el…

0 comentarios

Entre la degradación educativa y el crimen social

Por Rodolfo Leyes – Sucesos como los ocurridos en la Escuela 49 de Moreno ponen en cuestión el estado de las escuelas de forma dramática: si dos compañeros cumpliendo con su trabajo pueden morir, no hay nada más que decir. Lo cierto es que no se trata de un caso aislado…

0 comentarios

El poder de la Iglesia en nuestras cabezas

Por Agustín Aizaga – El debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo puso sobre la mesa la necesidad de implementar la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas. De hecho, este reclamo es sostenido hasta por los defensores de los abortos clandestinos. A decir verdad, la Iglesia siempre se alistó…

0 comentarios