El Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (CEICS), perteneciente a la organización política Razón y Revolución, lanza esta serie de Documentos de Trabajo elaborada por uno de sus grupos, la Oficina de Estadísticas Sociales (OES), con la finalidad de aportar conocimiento a la lucha del proletariado. El OES se propone conocer la realidad social argentina a través de las estadísticas. Partimos de un somero conocimiento de la estructura social argentina para pensar un conjunto de problemas y preguntas que guían esta serie de Documentos.

 

La ciencia como herramienta de lucha – Introducción general a la serie de documentos de trabajo del CEICS

El Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (CEICS), perteneciente a la organización política Razón y Revolución, lanza esta serie de Documentos de Trabajo elaborada por uno de sus grupos, la Oficina de Estadísticas Sociales (OES), con la finalidad de aportar conocimiento a la lucha del proletariado. El OES…

0 comentarios

INUNDADOS – La composición social de las personas que residen en zonas inundables en el total de los aglomerados urbanos (2003-2015)

En 5 líneas… – Estimativamente, más de 6 millones de personas residen en zonas inundables. – La cantidad de población que reside en zonas anegables tiende a incrementarse acompañando los momentos de crisis. – En las zonas inundables reside un mayor porcentaje de personas pobres, con empleos precarios y mal…

1 comentario