Desocupados en la ruta. Dibujos con programa – Nancy Sartelli

en Colección Arte/Ediciones RyR

Título: Desocupados en la ruta. Dibujos con programa
Autor: Nancy Sartelli
Colección: Arte
pág. 127 | 20 x 14 cm
ISBN: 987-987-2281-65-6
1° edición 2004 – 2° edición 2006

Un conjunto de dibujos que retratan una realidad, que cuentan una historia. El desarrollo del movimiento piquetero desde los primeros cortes en La Matanza, hasta las grandes Asambleas Nacionales, brota del lápiz de la artista plástica Nancy Sartelli al mismo tiempo que las voces de varios piqueteros entrevistados. Una propuesta artística, pero también política, que, a diferencia de otras, es clara, explícita y conciente: dibujos con programa. Desocupados en la ruta, marchando, luchando por la vida, trabajando, pero también, descansando, comiendo y hasta bailando. Cada dibujo retrata un momento en la historia de una clase que se abre paso, en medio de la crisis.
Prólogo de Luis Felipe Noé

Sobre la autora

Nancy Sartelli: nace en setiembre de 1967. Se dedica a las artes plásticas, pero también ha realizado estudios musicales de manera informal. A su vez, ha realizado estudios teatrales en la Municipalidad de San Miguel. Es egresada del Magisterio de Artes Visuales de dicha ciudad, y de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Ha dirigido numerosos murales. Actualmente finaliza el Seminario de Equivalencia Universitaria del I.U.N.A. en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, y concurre al taller de Carlos Gorriarena.

El libro está disponible para adquirir en formato pdf a través del portal Gumroad, que acepta pagos con tarjeta. La publicación tiene un precio mínimo sugerido (en dólares), pero si el lector lo considera justo, puede pagar un precio superior.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Colección Arte

Ir a Arriba