Del Moncada a Chiapas. Historia de la lucha armada en América Latina – Daniel Pereyra

en Colección Biblioteca Militante/Colección Problemas Contemporáneos/Ediciones RyR

Portada Del Moncada a ChiapasTítulo: Del Moncada a Chiapas. Historia de la lucha armada en América Latina
Autora: Daniel Pereyra
Colección: Biblioteca Militante-Problemas contemporáneos
pág. | 12 x 17 cm
ISBN: 978-987-1421-38-1
Año de edición: 2011

El lector encontrará en estas páginas un acercamiento claro y certero a la problemática armada latinoamericana. Encontrará también la presentación completa de la larga lista de organizaciones que se erigieron desde 1950 a la actualidad y de sus principales acciones, discriminando sus estrategias militares (guerrilla rural y urbana, milicias, autodefensas campesinas) y sus programas (socialismo, objetivos democráticos). Encontraremos además los principales debates sobre el tema: las causas de su surgimiento, el militarismo y su derrota. Este libro demuestra que cuando la guerrilla llenó las páginas de los diarios en los ’70, tenía detrás de sí una larga tradición y que su derrota no significa su erradicación cómo método de lucha.

Sobre el autor
Daniel Pereyra tiene una extensa trayectoria como militante y dirigente del trotskismo argentino desde 1942. Integró el Grupo Obrero Marxista (GOM), el Partido Obrero Revolucionario (POR), Palabra Obrera (PO), el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), el PRT-El Combatiente y el Grupo Obrero revolucionario (GOR). Participó de las principales luchas de los ’60 y ’70. Exiliado en Madrid desde 1978, siguió militando y dedicándose al periodismo y la investigación. Es autor de Argentina rebelde (2003) y de Guerreros del Imperio (2007), y coautor de El caso Pinochet y la impunidad en América Latina (2000).

3 Comentarios

  1. Hola! soy estudiante del JVG. Lo estoy buscando para un trabajo y no lo encuentro. Dónde lo puedo encontrar? Gracias! Saludos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimas novedades de Colección Biblioteca Militante

Ir a Arriba