Crisis y recesión – Michael Roberts y Eduardo Sartelli

Ya podés ver en el canal de Vía Socialista la charla entre Michael Roberts y Eduardo Sartelli sobre el rumbo de la economía capitalista.

1 comentario

La batracomiomaquia de la neopaleocracia

La crisis del Partido Obrero como síntoma del fracaso del trostkismo y la emergencia de una nueva élite de izquierda Por Eduardo Sartelli La crisis Por estos días ha salido a la luz pública el enfrentamiento más o menos solapado que se vivía en el Partido Obrero desde hace tiempo,…

10 comments

Claro como el agua clara. Balance del Plenario de Sindicatos Combativos de Lanús

El sábado 23/6 la izquierda montó un encuentro sindical en el microestadio de Lanús. Lejos de los números espectaculares que algunos esperaban, el lugar no se llenó por completo. Se esperaban más de 3 mil personas, pero con suerte asistieron 2.500. Esto no le resta importancia, pero revela cierta tendencia…

0 comentarios

La crisis política en Brasil y las tareas de los revolucionarios. Un debate con el Partido Obrero, Izquierda Socialista y Nuevo MAS

El 12 de mayo, en la sede de ConaduH, se realizó un debate sobre la situación en Brasil: el apoyo a Lula y la existencia o no de un “golpe de Estado” fueron los temas que se discutieron. Participaron Martin González Bayón por el Nuevo MAS, José Castillo por Izquierda…

2 comments

Se amplía el Frente Anti Macri

La semana pasada el SUTNA convocó a un encuentro que parecía igual a los tantos otros que se han realizado y que han terminado siempre con el mismo resultado: se decidía alguna acción puntual pero ningún plan de lucha ni se le daba continuidad de los encuentros. Esta vez se…

0 comentarios

La respuesta a la pregunta por el mal que no tenía nombre. El fracaso de la izquierda argentina y la necesidad de un nuevo partido

Eduardo Sartelli Razón y Revolución (Partido) 20/01/2018 En ocasión de hallarme discutiendo (es, más bien, un modo de decir, por ponerle un nombre, nomás), con un conjunto de fundidos, ignorantes y zanguangos, en una página de Facebook que es más una cloaca que otra cosa, después de haberme aguantado, durante…

2 comments

El silencio es complicidad

El miércoles 24 de enero cuando estaba terminando la movilización organizada por Barrios de Pie en reclamo de la «Emergencia Alimentaria», los periodistas de Télam que habían cubierto la manifestación fueron seguidos por un grupo de policías de civil a los que habrían confundidos con militantes de esa organización. Finalmente…

0 comentarios

La rendición de la izquierda en Brasil

El pasado miércoles, el Tribunal de Porto Alegre dictó sentencia sobre Lula a raíz del soborno recibido por parte de la constructora OAS, una de las contratistas de Petrobras. Se trata de una nueva vuelta de tuerca de la investigación de la corrupción entre la petrolera estatal y las empresas…

1 comentario

Todo está en tu cabeza. La izquierda y las ilusiones del frente único anti-Macri

Hace ya rato que la izquierda revolucionaria argentina se encuentra embarcada en la construcción de un frente único contra el macrismo, en el que pretende tener como principal aliado al kirchnerismo. Insinuadas tímidamente en enero de 2016, con la defensa incondicional de Milagro Sala, las pretensiones frentistas se mostraron en…

0 comentarios

Lecciones de una batalla. La izquierda y la lucha contra el macrismo y el kirchnerismo

Las jornadas vividas en torno a la votación por la reforma del régimen jubilatorio dejan, para la izquierda revolucionaria argentina, una serie de lecciones que es importante entender con la mayor prontitud posible. Sin la asimilación de esas conclusiones, podemos caer en una serie de trampas que den por tierra…

1 comentario