Comunicado – NO a los nombramientos irregulares en los CENS

No importa si sos docente de primaria, secundaria o de adultos, ni tampoco importa tu posición ideológica, porque como trabajadores de la educación, hay algo básico que nos atraviesa a todos: el estatuto del docente, que establece nuestros derechos y obligaciones como trabajadores. Su avasallamiento DEBE ser denunciado por todos.

Festejamos que en Lomas de Zamora se abran escuelas o cursos, pero esto debe hacerse respetando el estatuto del docente para la designación de su personal. Desde diciembre de 2015 en Lomas de Zamora se lo ha violado alevosamente:

1- Se han creado TRES escuelas para jóvenes y adultos (Cens 460, 461 y 462) con el nombramiento incluido de directivos, secretarios y bibliotecarios, mediante resolución firmada por Nora de Lucia, el 9/12/15.

2- En los Cens 452 y 453 se nombraron preceptores (2 en cada uno de ellos) mediante una disposición firmada por la entonces Directora de Adultos de la Provincia, Silvia Vilta, el 23/11/15.

La justificación que han usado para tal avasallamiento de nuestro estatuto, es que dichos Cens son conveniados (convenio con alguna organización y/o institución). Sin embargo, desde el año 2002 los Cens conveniados de Lomas mandan las horas cátedra y cargos de base, a Sad, y se llama a convocatoria a concurso para los cargos jerárquicos a docentes titulares.

Seguro conocés a un amigo/a o a un compañero/a que se inscribe en el listado todos los años, va a buscar horas a los actos públicos o estudia y se prepara para presentarse a los concursos de directivos y/o secretarios.

En Lomas de Zamora hay quienes NO necesitaron hacer nada de eso, porque consiguieron horas y cargos sin atravesar esas instancias estatutarias.

Cuando hemos logrado como trabajadores de la educación un acceso igualitario a las vacantes en los Cens, hoy en 2016 en Lomas de Zamora ese derecho es VULNERADO.

Delegadas y subdelegadas de los Cens 452, 453 y 456

Te podría interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *