Bandera Roja N°1

en Bandera Roja-Ediciones anteriores

BR
Bandera Roja – Descargar PDF

Año 1 – Número 1 – Mayo 2017

 

 

 

 

 

 

Editorial: Una lucha testigo

Jonathan Bastida Bellot  Ya se han cumplido alrededor de un año y medio de que Macri asumiera la presidencia. En ese periodo se ha puesto en evidencia  no estamos ante un gobierno “neoliberal”, como que agitaba el kirchnerismo y gran parte de  la izquierda, con el fin de reivindicar la…

0 comentarios

Por un conocimiento científico

Los estudiantes de la educación superior, ya se trate de futuros investigadores o de futuros docentes somos ante todo intelectuales. ¿A qué nos referimos con “intelectual”? Lo sepamos o no, nos pasamos años recibiendo ideas que luego vamos a tener que transmitir, bajo diversas formas (en clase, escribiendo, hablando). Somos…

1 comentarios

El comensal indeseable

¿Por qué todas las universidades mantienen un régimen de gobierno propio de un sistema feudal? Es una pregunta que pocos se hacen. Luis Alberto Romero, historiador renombrado, lo justifica porque, según su parecer, la Universidad es de los profesores (los titulares y adjuntos, claro) y los alumnos no deben opinar.…

0 comentarios

Censura en Interescuelas

¿Por qué no se permite presentar una investigación sobre la represión bajo el kirchnerismo y la Alianza? En Interescuelas, una camarilla de docentes e investigadores ligados al kirchnerismo y al radicalismo censuró la posibilidad de presentar un trabajo sobre la represión estatal y paraestatal sufrida por la clase obrera bajo…

0 comentarios

La ciencia como bandera. El verdadero legado de la Reforma Universitaria

Jonathan Bastida Bellot Dirigente de Bandera Roja En medio de entidades estudiantiles replegadas a funciones gremiales elementales como el manejo de las fotocopiadoras es bueno recordar que el movimiento universitario argentino nació con horizontes más amplios y tomó decisiones más audaces.  Si fue posible entonces, es posible ahora Habitualmente se…

0 comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*